Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

[Brico] - Accord 8º VIII - Panic Button


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#1 Ventu

Ventu

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 17 mayo 2012 - 16:55:44

Buenas a todos,

Hoy me decido a crear un post que ya tenia ganas de publicar hace tiempo, pero que preferí dejar para cuando tuviese algo más con lo cual poder hacer un brico en condiciones, pero como últimamente no tengo mucho tiempo publicaré toda la info que pueda para compartirlo con todos.

Como ya sabéis el Accord proviene prácticamente de forma directa desde Acura y como marca de lujo tiene algunas cosas que nuestros Accords no tienen debido a la legislación de cada país.

La mayoría ya sabrá a que me refiero con el panic button y es al botón rojo que no incorporan nuestros mandos pero que si existe en versiones americanas (y otros continentes) como el Acura TSX.

Véase la siguiente imagen:

Imagen Enviada

El panic button funciona como si fuese el botón del maletero: Se activa su función una vez mantengas X segundos presionado y luego se activa la alarma (algo que si traen nuestros coches y que prácticamente no veremos en funcionamiento ni tampoco lo deseamos debido a su finalidad). A pesar de eso, los que tienen un Acura pueden activar la alarma a distancia ya sea por advertencia o por cualquier otro motivo que pueda surgir, así que si ellos lo tienen ¿porque no nosotros?, ya que lo incorpora en su centralita. Solamente por el mero hecho de encantarme el coche y sacarle el mayor partido me puse a investigar cuando supe que existía dicho botón que fue al poco de comprarme el coche.

El primer problema es que el mando no es el mismo que el de Acura por lo que no incluye el pulsador rojo. Así que busqué por internet si había posibilidad de ponerle este botón o bien comprar alguna carcasa o lo que necesitara (solo por curiosidad, porque tampoco pensaba gastarme dinero salvo que fuese rentable) lo dejé por imposible.

Después de meses (incluso un par de años), empecé a notar con frecuencia que me quedaba las ventanillas a medio cerrar sin estar lejos del coche cuando las subía con el mando así que decidí cambiarle la pila del mando, para mejorar su fuerza de señal (que mejoró).

Panic Button:

Así que aproveché para desmontar todo el mando y de paso para ver que demonios hay justamente debajo de donde debía ir el botón pánico y descubrí que tenía una terminación donde le faltaba el pulsador electronico como el siguiente

Imagen Enviada

Todos los pulsadores de cierre apertura o maletero tienen uno igual que el de la foto pero en el de pánico no se lo soldaron a pesar de incorporarlo en el propio circuito esa posibilidad.

Así que viendo eso me preguntaba si realmente ese circuito haciendo contacto podría funcionar con el coche (por si acaso el coche no disponía de la opción o el mando), lo intenté de forma provisional y casi lo doy por fracaso ya que no conseguía activar la alarma. Pero fue emocionante ver que funcionaba, así que, ya sabéis, el coche tiene dicha función a disposición para quien desee utilizarlo.

Como no tenía carcasa con botón incluido y artesanalmente sería muy complicado y tampoco he soldado nada nunca pues me las he ingeniado para que de forma muy efectiva lograr activar la alarma gratuitamente y sin perder garantía.

Brico:
Se pondrán unos hilos en los polos y luego se pondrá bajo el espadín de la llave uno a cada extremo para luego apretándolo sea el espadín quien se encargue de hacer contacto en los dos hilos

Se necesita un cable flexible de 1mm o mas pequeño para sacarle dos de los hilos de cobre y cinta celo.

1º En cada polo del circuito que contiene la placa donde debería ir el pulsador de la anterior foto abría que poner cada hilo y luego pegarlos con cinta celo a dichos polos de forma que coincidan solamente en ese sitio y mantenerlos firmes. Habría que poner una vuelta o menos de Celo para que luego nos quepa en la carcasa sin problema

2º Montar la caja principal de la placa y sacar los hilos de forma separada para que no hagan contacto por el hueco posible (al ser hilos esto es fácil porque son hilos muy finos)

3º A medida que sigues montando el mando tendrás que buscar una zona donde colocar los extremos finales del hilo (y recortarlo si son largos), cada extremo aplastarlo y para asegurarnos de que haya suficiente hilo para que el espadín haga contacto con esos extremos pero lo suficientemente pequeño como para que cuando el espadín esté cerrado o guardado en un bolsillo, bolso etc no haga saltar la alarma. (En mi caso no pasa).

4º Acabar el montaje del mando y probar, si se activa fácilmente tendréis que con algo estrecho aplastarlo o recolocarlo mejor debajo de donde se guarda el espadín.

Si alguien lo intenta puede aprovechar a hacer un brico o mejorarlo y compartirlo con todos :yeah:

Video:

http://www.youtube.com/watch?v=K99tV51WiVs

#2 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 17 mayo 2012 - 17:13:09

Buenas a todos,

Hoy me decido a crear un post que ya tenia ganas de publicar hace tiempo, pero que preferí dejar para cuando tuviese algo más con lo cual poder hacer un brico en condiciones, pero como últimamente no tengo mucho tiempo publicaré toda la info que pueda para compartirlo con todos.

Como ya sabéis el Accord proviene prácticamente de forma directa desde Acura y como marca de lujo tiene algunas cosas que nuestros Accords no tienen debido a la legislación de cada país.

La mayoría ya sabrá a que me refiero con el panic button y es al botón rojo que no incorporan nuestros mandos pero que si existe en versiones americanas (y otros continentes) como el Acura TSX.

Véase la siguiente imagen:

Imagen Enviada

El panic button funciona como si fuese el botón del maletero: Se activa su función una vez mantengas X segundos presionado y luego se activa la alarma (algo que si traen nuestros coches y que prácticamente no veremos en funcionamiento ni tampoco lo deseamos debido a su finalidad). A pesar de eso, los que tienen un Acura pueden activar la alarma a distancia ya sea por advertencia o por cualquier otro motivo que pueda surgir, así que si ellos lo tienen ¿porque no nosotros?, ya que lo incorpora en su centralita. Solamente por el mero hecho de encantarme el coche y sacarle el mayor partido me puse a investigar cuando supe que existía dicho botón que fue al poco de comprarme el coche.

El primer problema es que el mando no es el mismo que el de Acura por lo que no incluye el pulsador rojo. Así que busqué por internet si había posibilidad de ponerle este botón o bien comprar alguna carcasa o lo que necesitara (solo por curiosidad, porque tampoco pensaba gastarme dinero salvo que fuese rentable) lo dejé por imposible.

Después de meses (incluso un par de años), empecé a notar con frecuencia que me quedaba las ventanillas a medio cerrar sin estar lejos del coche cuando las subía con el mando así que decidí cambiarle la pila del mando, para mejorar su fuerza de señal (que mejoró).

Panic Button:

Así que aproveché para desmontar todo el mando y de paso para ver que demonios hay justamente debajo de donde debía ir el botón pánico y descubrí que tenía una terminación donde le faltaba el pulsador electronico como el siguiente

Imagen Enviada

Todos los pulsadores de cierre apertura o maletero tienen uno igual que el de la foto pero en el de pánico no se lo soldaron a pesar de incorporarlo en el propio circuito esa posibilidad.

Así que viendo eso me preguntaba si realmente ese circuito haciendo contacto podría funcionar con el coche (por si acaso el coche no disponía de la opción o el mando), lo intenté de forma provisional y casi lo doy por fracaso ya que no conseguía activar la alarma. Pero fue emocionante ver que funcionaba, así que, ya sabéis, el coche tiene dicha función a disposición para quien desee utilizarlo.

Como no tenía carcasa con botón incluido y artesanalmente sería muy complicado y tampoco he soldado nada nunca pues me las he ingeniado para que de forma muy efectiva lograr activar la alarma gratuitamente y sin perder garantía.

Brico:
Se pondrán unos hilos en los polos y luego se pondrá bajo el espadín de la llave uno a cada extremo para luego apretándolo sea el espadín quien se encargue de hacer contacto en los dos hilos

Se necesita un cable flexible de 1mm o mas pequeño para sacarle dos de los hilos de cobre y cinta celo.

1º En cada polo del circuito que contiene la placa donde debería ir el pulsador de la anterior foto abría que poner cada hilo y luego pegarlos con cinta celo a dichos polos de forma que coincidan solamente en ese sitio y mantenerlos firmes. Habría que poner una vuelta o menos de Celo para que luego nos quepa en la carcasa sin problema

2º Montar la caja principal de la placa y sacar los hilos de forma separada para que no hagan contacto por el hueco posible (al ser hilos esto es fácil porque son hilos muy finos)

3º A medida que sigues montando el mando tendrás que buscar una zona donde colocar los extremos finales del hilo (y recortarlo si son largos), cada extremo aplastarlo y para asegurarnos de que haya suficiente hilo para que el espadín haga contacto con esos extremos pero lo suficientemente pequeño como para que cuando el espadín esté cerrado o guardado en un bolsillo, bolso etc no haga saltar la alarma. (En mi caso no pasa).

4º Acabar el montaje del mando y probar, si se activa fácilmente tendréis que con algo estrecho aplastarlo o recolocarlo mejor debajo de donde se guarda el espadín.

Si alguien lo intenta puede aprovechar a hacer un brico o mejorarlo y compartirlo con todos :yeah:

Video:

http://www.youtube.com/watch?v=K99tV51WiVs


Excelente descubrimiento!!!!!!

Voy a probar en mi 7° , pues la circuiteria creo q permite también la instalacion de un pulsador.

#3 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 17 mayo 2012 - 17:25:47

Gracias Ventu! Me alegro verte por aquí, y más con este brico.

Este lo tengo pendiente de hacer, la verdad es que para asustar a algún paisano mola jajajajaj

Saludos!

#4 k24a

k24a

    Asimo

  • Miembros
  • 1.507 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Accord

Escrito 17 mayo 2012 - 17:43:48

Eso lo tengo yo mirado, y por falta de ganas, no lo he hecho. Es mas facil traerte la el espadin por Ebay Usa, yo creo.
Mirad esto http://www.ebay.com/...2#ht_4959wt_922

Editado por k24a, 17 mayo 2012 - 17:47:17.


#5 Ventu

Ventu

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 24 mayo 2012 - 14:22:48

Esa llave de ebay estaría bien si fuese igual que la llave de nuestros modelos. Y encima vale una pasta.

#6 Powertec

Powertec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC

Escrito 05 septiembre 2012 - 01:33:36

Yo estoy interesado en esta funcion, por curiosidad desmonte el mando para ver como eran esas conexiones y el tipo de interruptores que tenian, aqui teneis unas fotos:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Los cuatro puntitos de abajo que estan en disposicion de cuadrado es donde se pondria el interruptor y donde la membrana de plastico lleva también el "Pulsador", si os fijais en la carcasa superior lleva como la forma de lo que seria el boton exterior pero claro no esta hecho el agujero.

A ver si Mr.Xkr o alguien que controle de electronica nos puede sacar de dudas sobre el tipo de interruptor a comprar y de la dificultad de la soldadura, si puede hacer claro.

En ebay asi a lo rapido he visto lo que costaria el mando con la carcasa:

http://www.ebay.com/...aba31b1&vxp=mtr

Un saludo.

Editado por Powertec, 05 septiembre 2012 - 01:44:48.


#7 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 05 septiembre 2012 - 12:35:32

Pues ya que lo has abierto voy a ir buscando algún tipo de pulsador para poner ahí, y bueno, la verdad es que ese botón casi está dibujado en la carcasa original, no se si pagaría yo $20 por comprar una carcasa que tuviese el botón ese rojo, casi me lo haría yo con epoxilina o algo XD

#8 Powertec

Powertec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC

Escrito 05 septiembre 2012 - 13:29:12

Si, o buscar algun boton pequeñito de otro aparato ;), para mi lo importante es que al hacer agujero con la dremel quedase bien, sin rebabas.

#9 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 05 septiembre 2012 - 14:11:31

Eso ya depende de cómo sepa usar uno la dremel ;)

#10 Powertec

Powertec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC

Escrito 05 septiembre 2012 - 14:31:00

Jaja a nivel usuario XD, si tienes recomendaciones en su uso soy todo oidos por aqui o por MP.

Editado por Powertec, 05 septiembre 2012 - 20:59:31.


#11 Tuconer

Tuconer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 133 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive 2009 2.2 i-DTEC

Escrito 04 septiembre 2015 - 00:40:49

Que tipo de alarma "activaríamos"? Lo digo por que yo no veo ningún tipo de sensor de movimiento dentro del habitáculo. Osea cuando se supone que se activaría dicha alarma?



#12 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 04 septiembre 2015 - 09:13:54

Que tipo de alarma "activaríamos"? Lo digo por que yo no veo ningún tipo de sensor de movimiento dentro del habitáculo. Osea cuando se supone que se activaría dicha alarma?

Hay una ligera confusión de términos. ACTIVARSE se hace desde el botón de cerrar puertas como siempre, lo que hace el botón de pánico es que SUENE cuando se le da al panic button y deja de sonar si se le pulsa otra vez.
PD: Por desgracia la alarma de serie no lleva sensores, sólo SALTA O SUENA cuando se abren las puertas, si entras por el cristal no hace nada.

#13 Maxphiels

Maxphiels

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Coche:Honda Accord 2.0

Escrito 04 septiembre 2015 - 09:52:54

Buenos Días, me parece realmente curioso este tipo de bricos, me e metido en el enlace que ha pasado nuestro compañero Powertec 

 

http://www.ebay.com/...Id=170904924593  

 

pero el problema que veo es me salen mil carcasas de llaves, cual seria la de mi modelo de coche, Tengo Honda Accord Vlll, gracias a todos.



#14 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 17 octubre 2015 - 21:29:10

La verdad que aunque cambie las carcasas de mis llaves del passat, todavía no tengo claro cual de las que hay disponibles para el Accord seria mejor como calidad y utilidad ……Me gustan las llaves tipo navaja pero si las que hay para Honda en las paginas chinas son de plástico barato…. no lo se….

Una pregunta para los que cambiasteis la carcasas, hay que "casar" de nuevo la llave con el cuadro? 



#15 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 19 octubre 2015 - 00:19:14

curioso......

 

por cierto , a falta de confirmarlo , creo que en una ocasion , metí la mano por la ventana delantera y me saltó la alarma.... ( como digo , "creo" ).



#16 psych0

psych0

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 ivtec tourer -- GLP

Escrito 19 octubre 2015 - 15:29:23

El mio de serie desde luego no lleva sensores de movimiento, pero estoy seguro que con algún módulo se pueden meter.

También me gustaría meter algún sensor en el que cuando alguien aparca y te da una leche en los paragolpes salte la alarma dejando sordo al vecindario... a ver si pillo al que me los descuelga de vez en cuando  :sisi:

Lo del boton de pánico lo miro esta misma tarde, si se puede lo hago... me gusta la idea 



#17 campello79

campello79

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Elche
  • Coche:Accord VIII 2.4

Escrito 06 febrero 2017 - 17:48:25

Aprovechando que tenía el mando con los botones hechos polvo, he comprado uno con botón de pánico.

 

No lo he conectado porque mis conocimientos de electrónica son entre nulos y negativos, pero el botón ahí está, y aunque inútil, le da a la llave un toque diferente.

 

Yo por 10€ no me complicaría con la dremel y demás.

 

yrDbxtKh.jpg



#18 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 06 febrero 2017 - 19:01:10

Hola campello79,

 

¿Puedes pasarme el enlace?

 

Ya no es la primera vez que compro un mando para cambiar los botones por lo gastados que están, pero siempre tengo que estar haciendo alguna ñapa porque no son perfectos, y por encima no traían el botón del pánico.

 

Un saludo!!



#19 Trooper666

Trooper666

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 491 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VIII 2.4 AT Executive Piel

Escrito 06 febrero 2017 - 21:17:30

Y una vez tenemos la llave comprada? Cómo se reprograma?

 

Saludos!



#20 campello79

campello79

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Elche
  • Coche:Accord VIII 2.4

Escrito 06 febrero 2017 - 23:00:37

Hola campello79,

¿Puedes pasarme el enlace?

Ya no es la primera vez que compro un mando para cambiar los botones por lo gastados que están, pero siempre tengo que estar haciendo alguna ñapa porque no son perfectos, y por encima no traían el botón del pánico.

Un saludo!!

https://m.aliexpress...bject=#autostay

Perfecto no es, pero es prácticamente idéntico al original. De hecho a mí me gusta más porque los botones son mate en vez de brillo.

En mi opinión queda mejor, veremos lo que dura.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos