Me da la impresión de que el freno de mano empieza a actuar muy arriba. ¿Hay manera de tensarlo fácilmente?
Tensar Freno de mano
#1
Escrito 08 mayo 2013 - 18:07:21
#2
Escrito 08 mayo 2013 - 18:43:30
Buenas tardes. Yo soy propietario de un tourer de la 8ª generación y siempre he tenido esa sensación de que tengo que arrancar de cuajo el freno para que quede bien fijo. ¿Es asi en todos?
#3
Escrito 08 mayo 2013 - 20:58:09
Un saludo!
#4
Escrito 08 mayo 2013 - 21:25:07
#5
Escrito 08 mayo 2013 - 23:52:08
Hay bastantes quejas por el foro con ese tema, desde luego. Yo con el mío estoy contento, aunque la palanca sube una barbaridad en todos, es muy antiestético.
#6
Escrito 09 mayo 2013 - 07:04:30
Yo fuí al concesionario hará un mes y sin problema me hicieron el favor y, ya de paso, me cambiaron las escobillas de los limpias delanteros. 22€ todo IVA y mano de obra, así que como siempre perfecto.
Todo decir que desde que compré el coche ya venía destensado, pero la verdad es que ahora está perfecto.
Editado por mr.xkr, 09 mayo 2013 - 07:05:27.
#7
Escrito 09 mayo 2013 - 08:14:12
El mio no está muy tensado pero la verdad no lo uso demasiado, no es algo que me preocupe por el poco uso que le puedo dar al freno de mano... por aquí la gente se acostumbra a meter primera, y dejarlo en primera. Cuando hiela bien, dejar el freno de mano puesto puede ser la risa...
#8
Escrito 09 mayo 2013 - 08:20:30
El mio se destenso nada mas comprarlo y en la primera revision que lo lleve me lo arreglaron sin coste alguno. Ahora 1 año despues otra vez se me ha vuelto a destensar
#9
Escrito 09 mayo 2013 - 08:23:51
El mío: tensado, destensado, tensado.... etc.... creo que se destensa con muuuuucha facilidad. Y no soy de los que se tumba hacia atrás cuando echa el freno de mano.
#10
Escrito 09 mayo 2013 - 09:04:02
Editado por JJaime, 09 mayo 2013 - 09:05:05.
#11
Escrito 09 mayo 2013 - 10:00:28
Upps! Pues aprovecharé y en la revisión se lo diré al del conce y asi tanteo que tal se portan. Y si no, pues lo hace uno mismo.
Gracias por las respuestas!
#12
Escrito 09 mayo 2013 - 10:33:19
Es fᣩl hacerlo en casa: 1- Dentro del apoyabrazos levantᩳ la alfombrilla. 2- Ver驳 una tapa, se levanta y ya se observa la tuerca del tensor. 3- Le dais vueltas a derechas (apretar) hasta que se quede al gusto. Yo empec頣on una llave plana (12/13) pero despues de media hora vi que cuando soltaba el tensor volva su sitio, lo intent頣on la mano y mucho mejor, no va dura. Eso si, los dedos todo sedos por el estrecho hueco. Espero que os valga para los que no quieran hacerse 130km para ir al conce como yo. By tapatalk 2
Gracias por el aporte!!!
#13
Escrito 10 mayo 2013 - 09:25:23
Aquí os dejo las instrucciones y una imagen de la tuerca tensora:
Suelte completamente la palanca del freno de estacionamiento.
Archivos adjuntos
#14
Escrito 10 mayo 2013 - 09:42:53
Aquí os dejo las instrucciones y una imagen de la tuerca tensora:
Suelte completamente la palanca del freno de estacionamiento.
Retire la alfombra (A) de la caja de la consola y abra la tapa ( .NOTA: Utilice cinta de embalar para retirar más fácilmente la alfombra de la caja de la consola.Afloje la tuerca de ajuste © del freno de estacionamiento.
Fantástico, hasta con imagen. Y con truqillo incluido para levantar la tapita!!! Estos de Honda están en todo...
#15
Escrito 10 mayo 2013 - 13:30:41
#16
Escrito 10 mayo 2013 - 13:35:00
#17
Escrito 10 mayo 2013 - 23:13:08
Ya voy a mirar a ver si en el 7 es igualPara el 8 seguro que si
By tapatalk 2
#18
Escrito 11 mayo 2013 - 10:32:04
no tengo maneras de meter la mano y con una llave plana tampoco puedo por que el giro que puedo darle es pequeño y al parecer u por lo que veo habría que darle almenos medio giro para que la tuerca se quede anclada, ya que si giro un cuarto de vuelta que es lo que me permiten las llaves vuelve a su sitio inicial, así pues no se que hacer y mis manos para nada dan para meterlas hay, así pues pregunto hay alguna llave especial u algún truquillo para girar ese tornillo? muchas gracias!
#19
Escrito 11 mayo 2013 - 10:56:45
no tengo maneras de meter la mano y con una llave plana tampoco puedo por que el giro que puedo darle es pequeño y al parecer u por lo que veo habría que darle almenos medio giro para que la tuerca se quede anclada, ya que si giro un cuarto de vuelta que es lo que me permiten las llaves vuelve a su sitio inicial, así pues no se que hacer y mis manos para nada dan para meterlas hay, así pues pregunto hay alguna llave especial u algún truquillo para girar ese tornillo? muchas gracias!
Quizá esto:
Un saludo!
#20
Escrito 12 mayo 2013 - 20:28:07
Jajajaja pues quizás si, eso es lo idoneoooo!! gracias fjusdado!!
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos